HIDROBIO

top2.jpg
La creciente escasez y coste del agua hace cada vez mas necesario el empleo de técnicas de reutilización que permitan realizar un uso eficiente y ecológico del agua. Los sistema de reutilización de aguas, además del aprovechamiento de las aguas pluviales, están orientados a:
  • Reutilización de aguas depuradas: las aguas residuales urbanas e industriales, una vez han sido tratadas convenientemente por el sistema de depuración, pueden reutilizarse para un nuevo uso agrícola, urbano, industrial, recreativo o ambiental.
  • Reutilización de aguas de proceso industrial: las aguas utilizadas en un proceso industrial, siempre que el tipo y grado de contaminación lo permita, se pueden tratar antes de su vertido para aprovecharlas en el mismo proceso industrial.
  • Reutilización de aguas de riego: en los sistemas de riego hidropónicos, la solución nutritiva recogida en el sistema de drenaje, se puede reutilizar en el sistema de fertirrigación, evitando el vertido contaminante y reduciendo considerablemente el coste de agua y fertilizantes.
En www.ecohidro.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros site. Puede cambiar la configuración, rechazarlas u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí