Servicios

top6.jpg

El AGUA NATURAL es un compuesto formado por agua pura (H20) y otras sustancias necesarias e imprescindibles para el organismo, cuyo exceso podría derivar en una serie de problemas durante su utilización.

El creciente empeoramiento de la calidad de las aguas, como consecuencia de su deterioro medioambiental y escasez, hace inevitable que se prefeccionen las técnicas de potabilización para regular los parámetros sanitarios del agua a los establecidos en la Legislación correspondiente, y permitir un mejor y eficiente aprechamiento del recurso.

Los problemas o contaminantes más habituales en un agua natural son:

  • Turbidez. Falta de transperiencia del agua, debida a partículas insolubles en suspensión, arenas, arcillas y materia orgánica. Afecta a la  estética del agua y a su salubridad, por la posible presencia de patógenos.
  • Sales disueltas. Del tipo cloruros, sulfatos, nitratos, amonio, calcio, magnesio, sodio, etc. Su presencia se debe a la estructura geológica de la cuenta de origen, o a la contaminación de origen doméstico, industrial o agrícola. En altas concentraciones, y dependiendo del tipo de sales, pueden provocar sabores (alcalino o salado), obturación y corrosión en conducciones y aparatos (principalmente por carbonato cálcico y cloruros), y efectos nocivos para la salud.
  • Metales pesados. Del tipo Mercurio, Arsénico, Plomo, etc., son compuestos naturales de la corteza terrestre, que pueden resultar peligrosos y provocar distintas enfermedades. Los metales pesados pueden introducirse en el agua por residuos industriales o domésticos.
  • Hierro y Manganeso. Caso excepcional de sales disueltas. Confieren un color rojizo y un sabor metálico del agua, provocando manchas en instalaciones y ropa, y depósitos en conducciones y aparatos.
  • Plaguicidas y pesticidas. Confieren un sabor u olor químico al agua (puede ser tóxico), y su presencia se debe a la infiltración de fertilizantes solubles y productos de desinfección utilizados en la agricultura.
En www.ecohidro.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros site. Puede cambiar la configuración, rechazarlas u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí