NOTICIAS

top1.jpg

La comisión de evaluación de la convocatoria Retos-Colaboración, definida en el artículo 19.9 de la Resolución de 27 de diciembre de 2017, reunida con fecha 07/09/2018, ha resuelto proponer la concesión de ayudas al proyecto con título NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA UN MANEJO SOSTENIBLE DEL RIEGO CON AGUA MARINA DESALINIZADA y expediente RTC-2017-6192-2.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro de la convocatoria Retos, y cofinanciado por la Unión Europea para el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Las entidades beneficiarias de dicha ayuda que llevarán a cabo el proyecto son:

  • Ecohidro Agua y Medio Ambiente Ebt S.L. 
  • IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y desarrollo agrario y alimentario) 
  • Nutricontrol, S.L.
  • Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha de inicio del proyecto: 01/10/2018
Fecha de fin del proyecto: 30/09/2021

Código: SRTC1700C006192XV0
Retos de la Sociedad: Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y agricultura. 

PROYECTO SEARRISOST

El proyecto SEARRISOST se introduce en el campo de la agricultura, llevando de la mano la utilización de nuevas fuentes de agua (agua marina desalinizada) junto con las últimas tecnologías empleadas en el control de la fertilización y en la desalación de aguas, con el objetivo de desarrollar nuevas prácticas de manejo y gestión de las aguas marinas desalinizadas (AMD), necesarias para conseguir una producción agrícola sostenible.

Con el desarrollo del proyecto se espera conseguir:

  • Desarrollar equipos altamente tecnológicos y de un servicio de fertilización experta que las empresas no ofrecen en la actualidad.
  • Mejorar la eficiencia en el uso del agua (ahorros de agua entre 5-10%, y hasta un 15% de fertilizantes) derivados de la gestión más eficiente del agua y de los fertilizantes.
  • Reducir del gasto energético específico y las emisiones de gases de efecto invernadero (hasta 20%).
  • Mantener la sostenibilidad medioambiental, reduciendo el daño de las AMDs en el suelo y la reducción de la contaminación de los acuíferos.

 Primera reunión del proyecto Searrisost

En www.ecohidro.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros site. Puede cambiar la configuración, rechazarlas u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí
Más información ACEPTO